APRENDA SOBRE IMPRESORAS

Es bueno saber y conocer, sobre los equipos que tenemos en casa; más tratándose de un elemento tan útil como nuestra impresora... Técnicos Profesionales del SENA, MANTENIMIENTO DE HERDWARE Ciudad Bolivar

Mi foto
Nombre:
Lugar: Bogotá, Cundinamarca, Colombia

jueves, 22 de noviembre de 2007

3 CARTUCHOS, TINTAS Y PAPEL

Tanto los cartuchos, como la tinta y el papel son 3 elementos imprescindibles para poder realizar copias con una impresora, y el saber escoger el elemento más adecuado en función del tipo de impresión que se pretende realizar puede aumentar el rendimiento y duración de nuestra impresora hasta límites insospechados.

3.1 Cartuchos
En el caso de las impresoras láser, la vida útil del cartucho depende de la cantidad de tóner que contenga y cuando el tóner se agota, el cartucho debe ser reemplazado. En el caso de que el cartucho y el OPC (órgano sensible fotoconducitvo) se encuentren en compartimentos separados, cuando se agota el tóner sólo se reemplaza el cartucho, pero en el caso de que el OPC esté dentro del cartucho se deben cambiar ambos, aumentando considerablemente el gasto. La situación es más crítica en el caso de las impresoras láser a color.

En las impresoras de chorros de tinta la vida útil del cartucho depende de la duración de la tinta, aunque se pueden rellenar de nuevo, el uso excesivo de un cartucho puede provocar que realice sus impresiones con menor calidad.

3.2 Tintas
Existen dos tipos de tinta para impresoras:
* Secado lento, se utiliza principalmente para impresoras monocromáticas.
* Secado rápido, se usa en color, ya que en las impresoras, se mezclan tintas de distintos colores y éstas se tienen que secar rápidamente para evitar la distorsión.

El objetivo de todo fabricante de tintas para impresoras es que sus tintas puedan imprimir sobre cualquier medio y para ello desarrollan casi diariamente nuevos tipos de tinta con composiciones químicas diferentes.

Problemas de tinta, en ocasiones al imprimir documentos o fotografías pueden aparecer bandas horizontales empeorando la calidad de la impresión. Aunque este problema puede estar relacionado con una mala elección del papel, la mala impresión se debe a problemas de tinta en su inyección. Una causa posible es la configuración de calidad de la impresión, puesto que el documento puede requerir una configuración de mayor calidad de la impresora. Otras posibles causas pueden ser que la tinta del cartucho se está agotando o que los cabezales están sucios. Hay que tener cuidado a la hora de configurar la calidad en la que se desea imprimir así como limpiar los cabezales cuando se observen deficiencias de impresión.

3.3 Papel
Cuando se quiera hacer una copia de alta calidad en una impresora se ha de usar
papel satinado de alta calidad. Este papel resulta bastante caro y en el caso de querer hacer muchas copias en calidad fotográfica su coste sería muy alto. Por ello, los fabricantes desarrollan nuevas impresoras que permitan obtener impresiones de alta calidad sobre papel común. Algunos fabricantes crean su propio papel.
Problemas con el papel, si no se tiene cuidado a la hora de seleccionar el tipo de papel adecuado para la impresora o en el momento de colocar el papel pueden aparecer pequeños problemas. Puede que la mala colocación del papel de lugar a que la impresora no detecte el papel, para lo que bastará con volver a colocarlo bien. Esta mala colocación o una mala elección del papel también puede dar lugar a que durante la impresión se produzca un atasco debido a que la impresora ha tomado varias hojas a la vez, por lo que se debe ser cuidadoso a la hora de situar el papel en la bandeja y no se debe sobrecargar con mucho papel esta bandeja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio