4 CUIDADOS GENERALES PARA UNA IMPRESORA
2 No cambie las propiedades de la impresora, ya que se puede desconfigurar y no podrá imprimir.
3 No configure la impresora desde el panel de la misma, utilice las opciones de cada aplicación.
4 No opere bruscamente las bandejas de alimentación del papel. Ni jale las hojas antes de terminar con la impresión
5 Si utiliza hojas de rehúso verifique que no tengan grapas, clips o que se encuentren en mal estado.
6 Se atora el papel, saque completamente la hoja sin dejar ningún residuo, sin introducir objetos metálicos para evitar descargas eléctricas y deterioro de rodillos u otros componentes.
7 Conocer y mantener limpias cada una de las partes externas de la impresora.
Mantenimiento de las impresoras. Tienen diferentes tratamientos según su tecnología. Las de matriz de puntos requieren más atención (debido a su mayor porcentaje de trabajo mecánico que genera fricción, calor y polvillo). A estas hay que destaparlas para soplar en su interior dado que recogen bastante polvo y partículas de papel.
Luego hay que limpiar con varsol o disolvente el riel o eje por donde se desliza la cabeza impresora, para retirar la grasa vieja. Lubrica el eje con aceite grueso, como el que se utiliza en los motores de los automóviles. El cabezal de impresión puede retirarse para colocarlo boca abajo con la boquilla de las agujas sumergidas en alcohol isopropílico a fin de disolver la tinta compactada. La boquilla debe ser lubricada por debajo para minimizar la fricción de las agujas en dicha área.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio